jueves, 5 de marzo de 2015

‘Lo hablamos el sábado’ desaparece de la parrilla de Radio Inter


‘Lo hablamos el sábado’ desaparece de la parrilla de Radio Inter

Ante la grave situación producida durante la emisión del programa del pasado sábado, 28 de febrero, programa que debería haberse emitido desde el municipio madrileño de Villarejo de Salvanés, y ante las explicaciones y conclusiones presentadas por la emisora, la dirección de ‘Lo hablamos el sábado’ ha decidido no seguir emitiendo el espacio bajo la frecuencia de Radio Inter.

La emisión del programa del pasado sábado estaba cerrada para emitirse desde el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, municipio perteneciente a la provincia de Madrid. Durante el mismo se promocionaría cultural y económicamente el pueblo, con especial atención a los sectores de la alimentación (vino y aceite) y la industria cinematográfica. El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, como anunciante, comprometía una cantidad para promocionar el municipio. Además, durante la emisión del mismo, la Asociación Blas de Lezo, tenía también comprometida su presencia con una charla coloquio por parte de sus máximos representantes.

La empresa productora, San Camilo, había fletado un autobús desde Madrid para que todos aquellos oyentes habituales que lo deseasen pudieran asistir a la emisión en directo en Villarejo, donde también tendrían cabida las secciones habituales de este espacio radiofónico.

Con las puertas del Salón de Plenos cerradas desde las 11.55 horas, a las 12.30 horas (media hora más tarde de haber tenido que hacer conexión con los estudios de Modesto Lafuente, 42) el técnico de sonido desplazado por Radio Inter informa de que la emisión es imposible porque no hay conexión con Madrid y que la señal es tan débil que no soporta el directo. Ante este contratiempo se decide dar comienzo al programa y grabar desde Villarejo mientras Madrid ofrece a sus oyentes zarzuelas y pasodobles desde las 12.00 del mediodía.

Pedidas explicaciones a la emisora Radio Inter, integrada en el Grupo Intererconomía, se viene a decir que los fallos de emisión son achacables a la falta de previsión del productor (San Camilo) y se desentiende de cualquier responsabilidad en lo sucedido. Fallos como el descrito no son nuevos para Radio Inter que, desde que cambió de manos, acostumbra a contratar la cobertura de eventos sin las más mínimas garantías de poder llevarlos a cabo.

Desde ‘Lo hablamos el sábado’ entendemos que, dado que por nuestra parte se hizo todo aquello que en cuestiones técnicas nos pidió la cadena para asegurar la emisión, no es imputable a nuestra actuación el no haber podido ofrecer a nuestros oyentes el programa del día 28 de febrero. Creemos que se debería haber establecido un primer contacto con el Salón de Plenos, días antes de la emisión, por parte de los técnicos de Radio Inter y haber probado que la emisión era posible y segura y que los equipos deberían haber sido probados y custodiados hasta el momento de la emisión en directo. Todas las emisoras de radio ofrecen programas a diario desde exteriores sin el más mínimo problema. Todas menos, al parecer, la emisora de D. Julio Ariza.

Queremos desde aquí desligar de cualquier responsabilidad en lo sucedido al técnico enviado por la emisora y que hizo, con los medios facilitados por la misma, lo que humanamente pudo para salvar los muebles y que, finalmente, consiguió grabar un programa plagado de incertidumbres y cambios de última hora que imposibilitaron el lucimiento correcto de los invitados al mismo y que no se pudo escuchar por parte de los oyentes de Radio Inter, ni por AM, ni por FM ni por Internet. Entendemos que la responsabilidad no se delega y por lo tanto apuntamos con el dedo a los directores financieros, comerciales y técnicos de Radio Inter y, en último término, a D. Julio Ariza Irigoyen, propietario del Grupo Intereconomía.

Ante la imposibilidad de poder seguir garantizando una emisión de calidad de nuestro espacio y la más que probable repetición de las malas prácticas empresariales por parte de Radio Inter, la dirección de ‘Lo hablamos el sábado’ ha decidido no seguir emitiendo bajo su paraguas.

No obstante, comunicamos a toda nuestra fiel audiencia, que la intención de la dirección del programa, compartida por todos los que hacen posible “Lo hablamos el sábado”, es volver cuanto antes a su cita semanal con los oyentes, por lo que ya se están haciendo las gestiones oportunas para que este espacio radiofónico reaparezca lo antes posible en otro medio de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario